Acapulco Travel

Planea tus Vacaciones con Nosotros

Acapulco Travel

Tradiciones

 

Como cualquier ciudad tí­pica mexicana, Acapulco observa fiestas católicas y tradiciones locales especí­ficas. Además de su festividades tradicionales de sincretismo, Acapulco es famoso mundialmente por su Festival Internacional de Cine celebrado cada mes de noviembre, que reúne a la élite de la industria del cine y cinéfilos de todo el mundo. Otros festivales importantes y conocidos son el Festival de Cine Negro en junio y el Festival de Cine Francés en noviembre. Una importante empresa de televisión mexicana promueve un festival musical llamado ACAFEST, que se televisa a un gran número de paí­ses en el mundo. Todos los eventos antes mencionados se llevan a cabo en el Centro Internacional de Convenciones de Acapulco.

19 de Marzo
Dí­a de San José

Una ocasión que se observa con especial entusiasmo en el pueblo cercano de San Jerónimo, que proporciona el escenario ideal para una procesión grandiosa en honor del santo, con bailes, conciertos, rodeos y las peleas de gallos.

El carnaval, que cae en una fecha diferente cada año, es la ocasión para numerosas fiestas, desfiles, eventos, serenatas, bailes de máscaras, fuegos artificiales e incluso batallas de las flores. Estas fiestas son acompañadas por música mexicana o internacional y ocupan varias calles de la ciudad en un arranque de juerga que se derrama en hoteles, bares y discotecas, que también presentan programas especiales para atraer la atención de los habitantes locales y visitantes por igual.

15 de Mayo
Dí­a de San Isidro Labrador

Durante una semana los residentes locales rinden homenaje a la santa más popular y frecuentemente invocado de la región. Las fiestas ofrecen un pretexto ideal para eventos tales como bailes y ferias. La última semana de mayo es puesta a un lado por el Festival de Acapulco que atrae a miles de personas al puerto durante varios dí­as.

25 de de julio de
Dí­a del Santo Patrono de Coyuca de Bení­tez

Celebrada en el municipio vecino de Acapulco, con bailes tradicionales, tales como Las Pastoras (Pastores), Los Moros (moros), Los Vaqueros (Cowboys), Los Diablos (diablos) y Los Tecuanes.

28 de septiembre
El Dí­a de Santiago Apostol

Las fiestas en los pueblos de Venta Vieja, Xaltianguis y San Isidro que incluyen baile nativas, banquetes y bailes.

15 de septiembre
Dí­a de la Independencia de México

Acapulco se convierte en una fiesta en la noche del dí­a de la independencia.

12 de diciembre
Virgen de Guadalupe Dí­a

Al igual que en todo México, Acapulco celebra la Virgen de Guadalupe el dí­a. Los niños se visten como Juan Diego (el indí­gena al que se le reveló la mismisima Virgen) y toman parte en las procesiones. Los adultos comienzan su vigilia el dí­a anterior, y la celebración culmina en un dí­a de fiesta nacional con las celebraciones en las iglesias y la mayorí­a de los hogares.

31 de diciembre
Vispera de Año Nuevo

Ví­spera de Año Nuevo en Acapulco es sinónimo de fiesta. Todas las discotecas en Acapulco abren sus puertas para recibir el nuevo año y los jóvenes se reúnen para celebrarlo.