Acapulco Travel

Planea tus Vacaciones con Nosotros

Acapulco Travel

Recomendaciones

 

Ropa Recomendada

La mejor opción para el clima veraniego de Acapulco es una camisa ligera, pantalones cortos y zapatillas de deporte. Usar vestido informal estará muy bien en la mayor parte de la ciudad, a excepción de algunos restaurantes o bares que requieren vestimenta más formal. Naturalmente, la mejor opción para piscinas y playas es un traje de baño.

Recomendaciones de Seguridad Personal

Cuando llegue al aeropuerto, utilizar el transporte proporcionado por el hotel donde se alojará o los taxis oficiales autorizados.

Al llegar a su hotel, es conveniente depositar los objetos de valor, pasaportes y documentos importantes en la caja fuerte y evite llevarlos con usted a la playa u otros lugares que puede visitar.

Al hacer compras, tomar excursiones en barco o taxis o alquiler de equipos, siempre preguntar sobre las tarifas o el precio total cargado, además de las restricciones y de la calidad, con antelación para asegurarse de que usted estará satisfecho con el servicio que recibe.

No vaya a las playas solitarias, remotas o de difí­cil acceso, calles u otras áreas, sin antes comprobar que son lugares seguros. Estacionar su vehiculo correctamente y en lugares seguros con las ventanas cerradas y las puertas cerradas.

Portar armas de fuego o municiones y conducir bajo los efectos del alcohol son delitos en México, y usted debe evitarlos. También debe abstenerse de poseer, traficar o de consumir drogas en México, ya que estos también son delitos graves.

Idioma

Al igual que en el resto de México, el idioma oficial es el español y el Inglés se habla en los principales hoteles, restaurantes y establecimientos turí­sticos.

Consejos

Recomendamos que de propina a los camareros y empleados de los hoteles o restaurantes de 10 a 15% de la factura total, dependiendo de servicio y calidad.

Contaminación

El aire de Acapulco es limpio y claro y el cielo es azul. Le recomendamos que tenga cuidado y evitar la sobreexposición al sol con el fin de evitar cualquier daño en la piel.

Tráfico

Es una ciudad de tamaño mediano para los estándares mexicanos, Acapulco no tiene problemas graves de tráfico, excepto durante la temporada alta y la semana de Pascua, cuando los atascos de tráfico son frecuentes en las principales avenidas de la ciudad. Le recomendamos que no supere los 50 kilómetros por hora cuando se conduce en la zona del hotel para evitar ser detenido y multado por la policí­a de tráfico local. Recuerde que hay luces dobles de tráfico fuera del Centro de Convenciones de Acapulco y que no hay giro a la derecha en la luz roja en esta intersección.