Acapulco Travel

Planea tus Vacaciones con Nosotros

Acapulco Travel

Museos

 

La variedad de museos y galerí­as dan Acapulco una dimensión que rara vez se menciona en la mayorí­a de las publicaciones turí­sticas, sin embargo, son una atracción considerable y visitarlos es una buena manera de llegar a conocer una faceta interesante del puerto, sus habitantes y su historia y cultura .

Galerí­a Dolores Olmedo

AV. Costera Miguel Aleman 4455, Fracc. Costa Azul. Tel. (744) 484 a 7.046.

La antigua residencia de Dolores Olmedo, donde ella entretení­a a sus amigos más cercanos en épocas de vacaciones, todos ellos pertenecí­an a grupos de destacados intelectuales mexicanos, este fue uno de los lugares favoritos del muralista mexicano Diego Rivera para trabajar. Abre de martes a domingo durante las horas laborales locales.

Museo de Arqueologí­a

AV. Costera Miguel Aleman 4834, Fracc. Costa Azul. Tel. (744) 484 a 3.414.

Este museo alberga exposiciones permanentes de los hallazgos arqueológicos de la región. Abre de martes a domingo de 9:00 a.m. a 18:00

Centro Cultural Guerrerense

AV. Costera Miguel Alemán 4834. Tel. (744) 484 a 2390.

El centro se abrió el 29 de marzo 1976 como un foro dedicado a las artes y la literatura; el Centro Cultural y el Instituto Cultural Guerrero organizan diversos cursos y talleres. En este centro cultural se encuentra el Museo de Mezcala, con exposiciones prehispánicas interesantes. También la galerí­a de arte Ixcateopan, con exposiciones temporales de arte plástico, una biblioteca pública, una sala de usos múltiples y un teatro al aire libre, además de un área abierta con jardines conocidos como Jardí­n del Arte (Jardines del Arte). Abre de lunes a sábado en horario de oficina.

Museo Histórico Fuerte de San Diego

AV. Costera Miguel Alemán.

Esta fortaleza fue la primera construcción importante en la historia de Acapulco y su importancia se representa en este museo, con exposiciones permanentes y temporales dedicadas a algunos episodios interesantes de la historia y la cultura mexicana. En doce permanente y una salas de exposiciones temporales del museo, los visitantes pueden realizar un viaje fascinante y enriquecedor a través de las vidas de las personas que vivieron hace siglos. También hay numerosas actuaciones artí­sticas en el auditorio del museo, así­ como una cafeterí­a y una biblioteca.  Abierto todos los dí­as de 10:30 am a 16:40

Le Jardin des Artistes

En la esquina de Vicente Yáñez Pinzón 11 y Magallanes. Tel. (744) 484-1004.

Esta galerí­a exhibe artes plásticas de artistas locales y nacionales. Abre de martes a domingo de 10:00 a.m. a 17:00

Galerí­a Rudic

Vicente Pinzon 9. Tel. (744) 484 a 3422.

Esta galerí­a exhibe colecciones permanentes y temporales de obras de arte de pintores locales, nacionales y extranjeros. Cerrado los lunes. Abra el resto de la semana 09:00-19:00 hr.