Acapulco Travel

Planea tus Vacaciones con Nosotros

Acapulco Travel

Informacion General

 

Acapulco hace frontera con los municipios de Coyuca de Bení­tez, la capital del estado de Chilpancingo y Juan R. Escudero al norte, Juan R. Escudero y San Marcos al este, San Marcos y el Océano Pací­fico al sur, y el Océano Pací­fico y Coyuca de Bení­tez, al oeste. Su territorio abarca 1,882.6 kilómetros cuadrados, un 2,6% de la superficie total del estado, y su costa mide 62 kilómetros lineales, el 12,3% por ciento de la costa de Guerrero.

De acuerdo con los resultados preliminares del censo de Población y Vivienda de mexicano en 2010, la población de Acapulco se encuentra a 863.431, sin incluir la población flotante y turistas. El municipio cuenta con 237 bloques de 1 a 99 habitantes por bloque (49%), que son la mayorí­a, seguidos por los bloques de entre 100 y 499 habitantes (26,6%) y de 500 a 999 habitantes (13,5%). La densidad de población más alta se encuentra en el segmento correspondiente a entre 500 y 999 habitantes, lo que representa el 0,4% de los bloques y el 86,2% de la población, donde se encuentra la cabecera municipal.

Las principales comunidades incluyen: Xaltianguis, Kilometro 30, Tres Palos, Amatillo, San Pedro Las Playas, Lomas de San Juan, Ejido Nuevo, Lomas de Chapultepec y Dos Arroyos.

Ubicación del Aeropuerto

El aeropuerto internacional “General Juan N. ílvarez”  se encuentra a 26 kilómetros al sureste de Acapulco a lo largo de Boulevard de las Naciones, en la colonia Plan de los Amantes y el viaje hasta la ciudad dura unos 35 minutos a lo largo de una carretera escénica. Hay un servicio de autobús en el aeropuerto y el aeropuerto en sí­ tiene la mayor parte de las instalaciones habituales, tales como alquiler de coches, servicio de taxi autorizado, cafeterí­a, bar y revista y tienda de recuerdos. Tel. 01 (744) 466-9446

Zona Horaria

Acapulco se encuentra en la misma zona horaria que la Ciudad de México y se aplica el horario de verano simultáneamente con el resto del paí­s. En México, el horario de verano se aplica al mismo tiempo que todos los paí­ses del mundo, el ajuste del reloj que adelanta una hora entre los meses de abril y octubre, aunque este año se ha aplicado hasta el mes de mayo.

Moneda

El peso mexicano es la moneda local. Aunque, billetes de un dólar, serán aceptados por la mayorí­a de los negocios, taxistas, hoteles y restaurantes. Los cheques de viajero son ampliamente aceptados en los principales hoteles de acapulco.

Es difí­cil de manejar monedas de dolar, ya que no se aceptan en bancos o casas de cambio. La mejor opción es utilizar las monedas sólo como propina.

Clima

Las temperaturas oscilan entre 24 y 33 ° C, dependiendo de la altitud (el clima local es cálido y semi-caliente). La temporada de lluvias es principalmente durante el verano, cuando el océano generalmente recibe corrientes calientes, que son algo más templadas durante la breve temporada de invierno de la zona.