Acapulco Travel

Planea tus Vacaciones con Nosotros

Acapulco Travel

Datos Curiosos

 

¿Sabí­as que el Estado moderno de Colima fue descubierto gracias al puerto de Acapulco?

Colima, Jalisco, Sinaloa, Baja California y Las Islas Marias ‘(Islas Marias) lí­neas de costa se exploraron por primera vez por expediciones que navegaban de Acapulco en 1523, bajo el mando de Diego Hurtado de Mendoza.

¿Sabí­as que el primer mapa del rí­o Colorado se elaboró gracias al puerto de Acapulco?

Dos barcos comandados por Hernando de Alarcón zarparon de Acapulco en 1540 a lo largo de la costa del Pací­fico hasta la desembocadura del rí­o Colorado y fue timonel Domingo del Castillo, que dibujó el primer mapa de la costa del Pací­fico

¿Sabí­as que Acapulco fue el primer puerto de la ruta de regreso desde el Philliphines?

Fue en Acapulco  que navegante Andrés de Urdaneta realizo el primer viaje español que intentó volver de Filipinas al cruzar el Pací­fico en 1565. Su viaje abrió una importante ruta comercial que se ha utilizado durante más de 200 años por la Nao de China Galleon, y era responsable del mantenimiento de los ví­nculos comerciales entre el este y los hemisferios occidentales.

¿Sabí­as que la importancia del puerto de Acapulco fue probada en 1792?

La importancia estratégica de este puerto se demostró cuando los barcos de Juan Francisco de la Bodega zarparon de su costa en 1792. Se le confió la misión de definir los lí­mites de las posesiones coloniales de España y de Inglaterra que se fijaron en 48 grados de latitud.

¿Sabí­as que el geógrafo Alexander Von Humboldt llegó a Acapulco en 1803 en su camino de regreso de América del Sur?

Cuando Alexander Von Humboldt regresó de América del Sur, que posteriormente procedió a escribir una descripción geográfica de Acapulco y sus alrededores, también viajó a lo largo de la antigua ruta de herradura real entre Acapulco y la Ciudad de México.